domingo, 29 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 29


Pregunta 29:  ¿Jugarías en Highdell? Si es que si, ¿qué añadirías para mejorarla? Si es que no… ¿que cambiarías para hacerlo?

Esta es una pregunta fácil y difícil. Fácil, porque todo lo que he puesto y he leído de Highdell invitan a jugar. Difícil, porque es complicado añadir algo más para mejorarla.


Personalmente, suelo ser más DM que jugador, y desde ese punto veo todo lo que hay en Highdell y me motiva a inventarme historias, aventuras y encuentros.

Sin embargo, echo de menos que haya más intriga y relación entre los propios habitantes de Highdell. Tenemos Dungeons, tenemos localizaciones, tenemos el entorno. Pero Highdell parece parado, estático. No hay familias conspirando con otras. No hay grandes secretos que deben permanecer ocultos.

Y ese tipo de cosas son las que más me gustan como director.

Unas cuantas ideas (que mis jugadores ya han experimentado):

Un miembro de una familia ha sido mordido por un hombre-lobo y está infectado. Pero no lo sabe. Así que, cuando comienza la luna llena, se suceden las muertes...
Un miembro de la ciudad, bien considerado por todos y querido, resulta ser un asesino en serie que se dedica a secuestrar y mutilar a hombres y mujeres aventureros.
Dos familias van a casar a sus hijos, pero uno de ellos no quiere, y está buscando cualquier excusa para romper el compromiso.
Una joven ha encontrado un libro de nigromancia, ha invocado a un demonio y ha sido poseída por él. Y el demonio intenta causar el mayor caos posible.
Cosas de este tipo...

No hay comentarios: