viernes, 27 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 27

Pregunta 27: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores

Vamos a complicarnos la vida...

Esta campaña comienza con personajes de nivel 1. Es una campaña basada más en la narración que en el combate.

Así que os presento... la campaña de Highdell: Demons.
El inicio de la campaña es bastante simple: los personajes son aventureros que, o bien se han criado en Higdell, o bien acaban de llegar a la ciudad, posiblemente atraídos por las múltiples historias de aventuras y riquezas que se pueden encontrar en los alrededores.

Pueden verse involucrados en varias de las historias que se desarrollan en Highdell, pero en el primer Dungeon que visitan encuentran un acceso desconocido a las Cavernas de la Locura. Y allí encuentran un libro sombrío y tétrico.

Este libro, para cualquiera que lo examine, permite invocar, atar y controlar a los seres de los planos inferiores (demonios, diablos e infernales). Se requiere mucho poder para controlar el libro, y mucho cuidado. Y es posible utilizar el libro para enviar el mundo al infierno. Literalmente.

En seguida comenzarán a recibir visitas de diversas sectas, grupos y hechiceros que les ofrecen comprarles el libro. Entre ellos destaca el Círculo Negro, un grupo de brujos y hechiceros que buscan ante todo el poder.
 
El núcleo de la campaña tiene varias facetas. La primera es proteger el libro, para que no caiga en malas manos (en concreto, las del Círculo Negro). La segunda, enfrentarse a los demonios que convoca el Círculo Negro, que busca destruir Highdell si con eso consiguen el libro. La tercera, resolver algunos de los problemas que tiene Highdell, mientras buscan información sobre cómo destruir el libro. Y, por supuesto, evitar caer ellos víctima de la mala utilización del libro.

Pero en algún momento, el Círculo Negro se hace con el libro. Y comienza una carrera contra reloj para averiguar dónde se encuentran antes de que utilicen el libro. Y, una vez encontrado, destruirles. Y destruir el libro... lo que puede llevar a un viaje al mismísimo Averno.

No hay comentarios: