miércoles, 25 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 25

Pregunta 25: 8 razones o rumores (indicando cuáles son ciertos y cuáles falsos) para entrar en el Dungeon anterior. Y, en el caso de los falsos rumores, indicar cómo surgió.

Pues seguimos en las Cavernas del Tiempo Atrás. Y es que estas cavernas dan mucho juego...





  1. Unos jóvenes del pueblo han sido vistos en las cercanías de las Cavernas antes de desaparecer. Los padres piensan que han caído en el interior, y quieren que sean rescatados antes de que mueran sacrificados. Es un rumor falso. En realidad, los jóvenes han esparcido ese rumor, puesto que viven un amor ilícito y han lanzado el rumor para escaparse y que nadie les encuentre.
  2. Últimamente hay más incursiones de cavernícolas fuera de las Cavernas. Empiezan a crear trampas y a capturar a gente que no se acercaría a las Cavernas jamás, y hay que averiguar qué está pasando. Es un rumor verdadero. Los seres prehumanos han secuestrado a una mujer que, al ver huir a su pareja y ser abandonada, ha aceptado convertirse en concubina de los cavernícolas. Y se ha hecho con el control de un grupo muy numeroso. Y busca venganza.
  3. El Santuario al Dios Negro posee una piedra mágica capaz de convertir el cobre en oro. Es un rumor falso, lanzado por un mago que quiere la piedra para un experimento metalúrgico.
  4. Existe en algún lugar de las Cavernas del Tiempo Atrás una entrada a una antigua fortaleza enana. Los cavernícolas la evitan, temerosos. En su interior pueden encontrarse grandes tesoros, aunque se dice que los espíritus de los enanos que construyeron la fortaleza todavía la protegen. Es parcialmente cierto. Aunque no hay espíritus, si hay muchas Sombras encerradas dentro. Y numerosas trampas.
  5. Las Cavernas del Tiempo Atrás poseen un poder singular, y es el de poder retroceder en el tiempo. Cualquiera que sea capaz de pasar dos noches allí, descubrirá al salir que sólo ha pasado una. Y por cada noche adicional que se sobreviva, se retrocede una noche en el tiempo. Así, es posible salir de las Cavernas antes de entrar. Es un rumor falso, esparcido por un antagonista de los PJs, a los que les ha echo varias faenas, a ver si se meten en las Cavernas y le dejan en paz un tiempo.
  6. La Espada de Lord Arkus ha sido vista en manos de un cavernícola. Es una espada sagrada, capaz de derrotar al Mal en todas sus formas. Es un rumor cierto, pero lo que no saben es que la exposición de la espada al Santuario del Dios Negro la está convirtiendo en una espada maldita. Sin embargo, es posible limpiar esa maldición.
  7. El Despertar del Dios Negro. Se ha generado un rumor, que va cobrando cada vez más fuerza, sobre el próximo despertar del Dios Negro. Y es que, cuando se hayan alcanzado las 10.000 almas sacrificadas en el altar al Dios Negro, éste se alzará y sumirá el mundo en las tinieblas. Es un rumor falso, lanzado por algunas sectas apocalípticas. En concreto, por los Hijos de P... que son seguidores del Dios Negro y quieren recuperar su piedra.
  8. El río que cruza las Cavernas pasa también por Highdell. Y últimamente, sus aguas tienen un sabor y color extraño. Algo o alguien está contaminando el río. Este rumor es verdadero, y se debe a un pequeño demonio que ha sido convocado inadvertidamente por los cavernícolas y atado al río. Como no puede hacer nada, ha llenado de azufre el río. Está aburrido y lo único que quiere es largarse de allí.

No hay comentarios: