lunes, 9 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 9


Pregunta 9: Un Dungeon alrededor de Highdell

Muchos aventureros de los que pasan por Highdell quieren explorar las Cavernas de la Locura. Estas cavernas, de tamaño indeterminado, tienen varias entradas situadas en los alrededores de Highdell.


Los rumores dicen que las cavernas fueron construidas por un poderoso mago muerto viviente, que es posible que todavía viva allí, Pero sucesivos eventos, intentos de conquistarla, criaturas poderosas que se instalaron en su interior e incluso un Dragón de Sombras han alterado las Cavernas hasta convertirlas en un laberinto donde nada es lo que parece. Numerosos portales teleportadores, muros falsos y muros transparentes, trampas y criaturas salvajes que viven en su interior le han hecho ganarse el apodo (por lo menos para los habitantes de Highdell) de Slaughterhouse (o la Casa de la masacre).

Y es debido al gran número de aventureros que han entrado y no han vuelto a salir, o grupos de cinco o seis aventureros que entraron, y sólo consiguió salir uno o dos... y no en muy buen estado.

Pero siempre hay alguno que ha conseguido obtener un gran tesoro del interior de las Cavernas.

Así que hay asociaciones (La Sociedad de la Espada, por ejemplo) que desean explorar y obtener los tesoros de las Cavernas de la Locura. Y realizan exploraciones en grupos muy bien preparados, intentando desentrañar sus secretos. Poco a poco han desarrollado planos y etiquetado zonas, pero no han desentrañado sus secretos. Si han descubierto muchas cosas, por ejemplo que es más grande de lo que esperaban: han llegado a internarse hasta seis días antes de tener que regresar.

Y han encontrado algunas zonas que aguardan ser exploradas con atención y recuperar sus tesoros. Algunas de estas zonas son:

  • La Tumba Prohibida: Una zona infestada de muertos vivientes, que obedecen a una criatura no muerta llamada Seripeht. La Energía Negativa es muy fuerte en esta zona, y es posible que haya grandes tesoros necrománticos en su interior.
  • El Templo de Cristal: Estas enormes cavernas tienen paredes, techos, estalactitas y estalagmitas hechas de un material vidrioso. Los reflejos de la luz se expanden e intensifican. En algún lugar viven unos Micónidos, pero también hay varios cubos gelatinosos que son casi indetectables entre los brillos y reflejos.
  • Galería de las Puertas: Es un área especialmente peligrosa. Un alocado laberinto de pasillos unidos por puertas, muchas de ellas mágicas. Algunas puertas te permiten el paso sólo en una dirección, mientras que otras te llevan a diversos lugares dependiendo de cómo se abran. 

¿Estás preparado para internarte en las Cavernas de la Locura?

No hay comentarios: