jueves, 5 de noviembre de 2015

[Desafío 30 días] Pregunta 5


Pregunta 5: En la pregunta 2 comentamos que Highdell es un pueblo situado cerca de montañas, rodeado de bosques, no muy lejos del mar y con un camino que lo atraviesa. Eso es, más o menos, como todos los pueblos de fantasía medieval que conoces.. hasta que alguien que viene pregunta en otros pueblos cercanos. "¿Highdell?, si. Sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por…". ¿Que localización geográfica se encuentra cerca de Highdell y que le hace reconocible?

Si uno viaja desde las tierras civilizadas hacia Highdell debe pasar por el pueblo de Midsommer, desde donde les darán amplias indicaciones sobre cómo llegar a Highdell. Y todas estas indicaciones pasan por el Estanque de Fensalir. Este pequeño lago oscuro se encuentra bordeado por farallones y con un estrecho camino que lo bordea. No es la ruta más fácil para llegar a Highdell, pero es la más reconocible. El camino es suficientemente ancho como para pasar un carro, pero dos carros que se crucen pueden tener problemas.



No se conoce ninguna forma segura de descender hasta el Estanque de Fensalir, pero en la orilla hay restos de un embarcadero y, en el centro del estanque, en una islita, hay una construcción en ruinas que parece ser una torre, una mansión o una pequeña fortaleza. Tanto la gente de Highdell como de Midsommer creen que el Estanque de Fensalir está encantado y que criaturas innombrables acechan en las profundidades del estanque.

Sin embargo, la ruta del Estanque sigue siendo la más rápida y fiable para ir hasta o desde Highdell. Otras rutas son más largas y propensas a los bandidajes y a las emboscadas de los Orcos que abundan por la zona.

No hay comentarios: