domingo, 8 de julio de 2012

Grandes películas malas: Sand Sharks


En serio, esta película es un “must-see” para cualquier fanático de las películas de tiburones... Nah, es broma. Esta película es una copia mala de tiburón (Jaws), pero sin los actores, sin el director y casi sin el tiburón.

Guión delirante

En realidad, Sand Shark es un tipo de tiburón, pero eso no tiene nada que ver con la peli.

En un pueblo costero, con unas playas enooormes de arena fina, un terremoto ha liberado unos tiburones capaces de nadar bajo la arena. Vamos a coger el guión de Tiburón, y cambia “mar” por “arena” y casi tienes el guión de esta película: En un pueblo costero se va a celebrar una superfiesta playera. Algunas personas han muerto en la playa, por lo que la policía quiere cerrarla, pero el empresario dice que la fiesta debe seguir.


Y, claro, en mitad de la fiesta aparecen los tiburones y se zampan a un montón de gente. Luego buscan una manera de matarlos a todos y deciden cristalizar la arena para capturarles.

Calentándola mucho muy rápido.
Mira, un pececito saltando fuera del agua

Por supuesto, tenemos una agente de policía dispuesta a enfrentarse a todos para salvar el pueblo, tenemos una científica buenorra (un clásico de las pelis de este tipo) que analiza un diente de tiburón arenoso (por llamarlo de alguna manera) y deduce que es una cría, tenemos un tío bueno dispuesto a enfrentarse a los tiburones, y tenemos a un canalla que quiere mantener la playa abierta muera quien muera.

Actuaciones malas

Quitando a la “actriz” Brooke Hogan que no actúa, sino muestra palmito, sorprendentemente el resto de los actores dan el pego. Es broma, en realidad ninguno de los actores se salva de la quema. Las expresiones de terror y horror cuando encuentran unos restos, o la forma de discutir , es simplemente delirante.
Realmente, no sé qué hago en esta peli. Creo que me contrataron por mi "pechonalidad"

Uno de los momentos más cómicos es cuando están decidiendo en asamblea si hacer la fiesta o no, ofreciendo una recompensa por matar al tiburón. Un pescador se levanta y dice que él matará a la criatura, pero por mucho más dinero. Y que sólo él sabe cómo matarlo, y que cuando quieran acabar con el bicho le avisen. Si, es exactamente la misma escena de Tiburón donde se nos presenta a Quinn, pero aquí se nos presenta a un fulano que, realmente, no sabe nada de nada.

Luego tenemos a una “trepa” que es capaz de cualquier cosa con tal de sacar tajada. Pero pierde la cabeza...

Parker Lewis nunca pierde... hasta ahora.
Y el protagonista... ¡qué podemos decir de Corin Nemec! Su actuación es digna del Oscar, porque resulta totalmente creíble como el pringao que resulta, un canalla sin escrúpulos pero dispuesto a hacer las cosas bien (al final). 

Los mejores momentos

¿Aparte de todas y cada una de las secuencias que copian de Tiburón? Pues tenemos al motorista perseguido por un tiburón... en las dunas.
¡Que me pilla! ¡Que me pilla el bicho!
En serio, vuelve a ver la foto de arriba. ¿No notas un escalofrío por la espalda? Quizás, ahora mismo, tengas un tiburón debajo...

En un momento, una de las actrices está hablando por teléfono y se quita la camiseta... porque sí.

Otro gran momento es cuando el poli se da la vuelta, y la chica es devorada por el tiburón, saltando fuera de la arena y volviendo a caer dentro.

Luego tenemos todas las copias de Tiburón: la escena en el congreso del pueblo, el tiburón pescado que no es, las escenas nocturnas para crear tensión. Finalmente, el primer tiburón muere al comerse a un técnico de sonido, y entonces descubren que era una cría. Y que hay más, muchos más.
¡Fiesta, fiesta! Estoy rodeado de aletas...

En la fiesta ya los diálogos y los momentos estrella son delirantes. Hay unos pardillos que intentan ligar con unas chicas, pero el tiburón interrumpe su momento (probablemente, por pura desesperación). Unos han hecho un tiburón de arena, y cuando la chica va a enseñarle los pechos (mejor no preguntes) sale el tiburón y se la zampa.

Pero el chico malo se decide a salvar a la gente cuando su chica es devorada por la mitad. Impagable la escena en que intenta recomponerle los intestinos.

Y al final, cuando consiguen volar al tiburón mamá por los aires, los dos protagonistas quedan cubiertos de despojos y sangre... como si estuviera lloviendo.
Ya parece que ha parado... ya no llueven vísceras de tiburón

Si queréis ver los mejores momentos de la peli, aquí tenéis la peli entera en 10 minutos. En serio, es delirante. Si la queréis ver entera, os aconsejo un buen grupo de amigos con los que reíros... porque si no, lloraréis.

No hay comentarios: